ORACION DE LA MAÑANA - ENFOCATE EN DIOS Y NO EN TUS PROBLEMAS

Te invito a reflexionar frente a los problemas de la vida te estas enfocando en el problema o en Dios. Si no puedes solucionar el problema tal vez estas mal enfocado. Por eso, No le digas a Dios que tienes grandes problemas, Dile a tus problemas que tienes un gran Dios. Una de las formas en la que podemos mantener nuestra mirada puesta en Dios es través de la adoración pues ella nos ayuda a mantener la perspectiva de Dios. Todos y cada uno de nosotros tenemos problemas, tenemos desafíos, algunos grandes y otros pequeños, pero todos los tenemos. En Juan 16:33 dice: En el mundo tendrás aflicciones. Esas son palabras textuales de Jesucristo, es una promesa que nos hizo el Señor. Pero Él no termina el versículo ahí, Él termina diciendo que tengamos confianza porque Él ha vencido al mundo. La idea es que si nos tomamos de la mano de Él, también vamos nosotros a vencer cada uno de nuestros problemas. Pero cada uno tenemos diferentes desafíos, el problema es que muchas veces usted y yo nos enfocamos tanto en el problema, que el problema se hace enorme y Dios se hace chiquito porque solo estamos viendo el problema. Es un problema de enfoque, es un problema de perspectiva. Estamos viendo tanto el problema que no podemos ver nada más, y la adoración nos ayuda a usted y a mi a entender que Dios es más grande que cualquier problema que podamos tener. Dios es más grande que cualquier enfermedad que podamos tener, es más grande que cualquier necesidad, que cualquier temor, que cualquier preocupación o angustia. Cuando usted y yo cantamos: “Cuan grande es Dios”, no cantamos para recordárselo a Dios, a Él no se le ha olvidado que es grande. Pero a usted y a mi frecuentemente se nos olvida que Dios es grande, ¿por qué?, por las presiones de la vida, por el estrés, los problemas, se nos olvida que Dios es grande. Entonces cuando usted y yo cantamos “Cuan grande es Dios” nuestra fe crece y mantenemos el enfoque en el hecho de que Dios si es más grande que cualquier problema que podamos tener, por eso le adoramos. Muchas veces cuando estamos viendo solo el problema, lo acercamos tanto que solo vemos el problema, no vemos nada más y nos tapa la vista. No logramos ver nada más porque tenemos tan enfocado el problema y ahí es donde la gente no sabe donde caminar, no sabe donde ir, andan ciegos en la vida con sus problemas, y es aquí donde la gente dice cosas como: “yo no veo a Dios”, “Dónde está Dios cuando más lo necesito”. ¡Quítate ese problema de enfrente y lo vas a ver!. Pero cuando nosotros decimos cosas como “Cuan grande es Dios”, de repente se te cae el problema y te das cuenta que ante esa gran y poderosa declaración, ese problemita ante un Dios Todopoderoso ahora es una cosa tan pequeña. La adoración te ayuda a mantener perspectiva. Tú problema no es tan grande realmente, pero Dios es Todopoderoso, Él puede con cualquier situación que usted tenga. Cuando nosotros nos enfocamos en el Señor aún si nuestros problemas no se van, nuestra fe crece, y Dios pelea por nosotros, nos toma de la mano y salimos adelante.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Katyuska (jueves, 30 agosto 2018 08:42)

    Hoy kes pido que oren por mi esposo manuel americo valencia que deje de fumar .y se aserque mas a Dios siempre los escuchó.se que la oracion tiene pider ..amen y amen

  • #2

    Mildret morales (sábado, 01 septiembre 2018 20:05)

    Buenas noches
    Pido me ayuden a orar poque Dios haga un milagro en mi negocio y lo haga crecer ya que esta estancado y sabe el que es con lo que podria darle el estudio a mis hijas y poder sostenernos.
    Amen gracias

  • #3

    Martha Aleida Cruz (martes, 04 septiembre 2018 05:24)

    Buenos días. Reciban un cordial saludo.

    Hoy me acerco a ustedes para pedir me ayuden en oración.
    Por un empleo para mi hijo Carlos Andrés, quien en este momento está desempleado y tiene su familia.
    bendiciones.

  • #4

    Alejandra Esquivel (jueves, 13 septiembre 2018 17:58)

    Les pido sus oraciones. Siento que no puedo más. Y no veo solución a mi situacion