La respuesta está en la presencia de Dios

"Hasta que entré en el santuario de Dios, Comprendí entonces su último destino" Salmo 73:17

Asaf era un maestro de coro y un líder religioso que escribió este salmo. Comenzó declarando que Dios es... bueno para Israel y para los que estaban limpios de corazón (v1). Pero su lucha fue, en su propia experiencia personal, donde Dios parecía estar bendiciendo a los impíos y malvados más. Había injusticias, incoherencias, prejuicios e incongruencia en la vida.


Los malvados fueron bendecidos materialmente y los piadosos no. Leemos en los versículos 3-12. Cuando trató de entender, analizar y racionalizar, se convirtió en "una locura", porque no podía encontrar una respuesta. Sentía que la vida no tenía sentido (v13); sufrimientos que no se podían explicar (v14), estaba frustrado porque quería renunciar a su fe y que no podía hacerlo porque tenía que dar un buen ejemplo a los Judios (v15) , y que estaba experimentando dificultades (versículos 16, 21, 22).

La única manera de entender estas contradicciones, prejuicios, injusticias y incongruencia, según Asaf era entrar en el santuario de Dios. El versículo 17 es la clave del Salmo 73, "hasta que entró en el santuario de Dios ..." El santuario de Dios es un lugar de oración y encuentro con Dios. Cuando eso ocurrió, la experiencia de Asaf : (a) Dios le ayudó a ver las cosas desde una perspectiva divina y eterna, Dios no le respondió en consecuencia, Dios le ayudó mientras caminaba por el camino eterno (versículos 23, 24), no era necesario tener el deseo correcto (versículo 25), para tener la base correcta (versículo 25), y tener la perspectiva correcta (vv. 27, 28).
Solo estando en la presencia de Dios, encontrarás la respuesta a todos tus problemas".



Escribir comentario

Comentarios: 0